PORTADA 

PANEL DE TORNEOS: CUADROS Y RESULTADOS

08 ÚNICA PÁDEL

RESULTADOS

MASCULINOS   FEMENINOS   MIXTOS

CUADROS

 CUADROS DE COMPETICIÓN

 

REGLAMENTO  CALENDARIO   AUTORIZACIÓN CIRCUITO  AUTORIZACIÓN TORNEO  SEGURO ACCIDENTES   PROTOCOLO COVID FED-ESP   PROTOCOLO FED-CLM  

 

12 MÁSTER FINAL 2021

 

RESULTADOS

FEMENINOS  MASCULINOS  MIXTOS

RANKINGS    REGLAMENTO

HORARIOS

FEMENINOS  MASCULINOS  MIXTOS

 

 

CRÓNICAS | 12 2021 | MASTER FINAL 2021


PORTADA CRONICA MASTER 2021 2
 

 

EL MASTER FINAL DE PÁDEL CELEBRADO EL SÁBADO CORONA A LOS CAMPEONES PROVINCIALES DE ESTE EXITOSO CIRCUITO DIPUTACIÓN

El pasado sábado, 13 de octubre, se puso fin a la octava edición del Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca con la disputa del Máster Final, tras las once pruebas que se vienen celebrando desde mediados de agosto. Tuvo como sede las instalaciones del Club Padelea de Cuenca, dónde se dieron cita los mejores palistas de las tres categorías en liza. Finalmente la participación ascendió a 8 parejas masculinas, 7 femeninas y 4 mixtas.

        

Por la mañana se jugaban las fases de liguillas de los cuadros masculino y femenino, y una parte del cuadro mixto, que se reanudaría después de la comida que se ofreció a todos los participantes. Por la tarde, se jugarían los últimos encuentros del cuadro mixto, y las eliminatorias masculinas y femeninas –semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto, y final-.

Finalizada esta comida de hermandad, y antes de reanudar la actividad vespertina, se hizo entrega a los jugadores de una camiseta conmemorativa. Al acto acudieron Alberto Rodríguez y Henar de la Sierra, en representación de Decathlon Cuenca y Fundación Globalcaja, ambos patrocinadores del Circuito.

El cuadro mixto, que tenía como forma de competición un único grupo de liga con las cuatro parejas contendientes finalizó con los hermanos Patricia y Sergio Pérez-Moneo como campeones, al vencer sus tres encuentros. El segundo lugar fue para Anabel Blanco y Ernesto Bermejo, con dos partidos ganados. Y el tercer puesto lo ocuparon María Paños y Mario Cortijo, que consiguieron ganar un partido ante Conchi Suárez y Sergio Velasco, que quedaron finalmente cuartos.

Comenzaban a continuación las eliminatorias tanto en categoría masculina como femenina, con muchos jugadores y jugadoras que venían de ser protagonistas en categoría mixta también luchando por los puestos de honor.

La primera semifinal femenina enfrentaba a Patricia Pérez-Moneo y Anabel Blanco con Conchi Suárez y Susana López, con victoria para las primeras por un claro marcador de 6-2 y 6-0. En la segunda eliminatoria de semifinales las hermanas Miriam y Marta Gamero sufrieron para conseguir pasar a la final, ante María Paños y Rocío Moya, con un resultado final de 6-3, 4-6 y 10-7.

En las semifinales masculinas, el primer cruce medía a la pareja formada por Ernesto Bermejo y Jorge Noheda con Fernando Cardo y Raúl Martínez. Tras un primer set relativamente fácil para los primeros (6-1), el segundo se lo llevaron Cardo y Martínez en una manga muy igualada (6-7). En el tie-break Bermejo y Noheda se imponían con claridad (10-4) y firmaban su pase a la gran final.

En el partido por el tercer y cuarto puesto del cuadro femenino María Paños y Rocío Moya conseguían imponerse a Conchi Suárez y Susana López por 6-0 y 7-6, y hacerse así con el tercer puesto del Circuito. En categoría masculina, hacían lo propio Fernando Cardo y Raúl Martínez, ya que cuando el marcador iba 5-7 y 3-0, Alberto Piñana y Adrián Marcelo tuvieron que retirarse por los problemas físicos de uno de ellos.

En la final femenina, que decidía qué pareja se proclamaba campeona de esta edición del Circuito, Anabel Blanco y Patricia Pérez-Moneo se hicieron con la victoria al vencer a las hermanas Gamero por 6-2 y 6-0. Igualmente, en categoría masculina, Pedro Luis Guijarro y Sergio Pérez-Moneo se hacían con el título de campeones, esta vez con mucha igualdad, ante Ernesto Bermejo y Jorge Noheda (6-4 y 7-5).

Finalizada la competición, se procedió a la entrega de trofeos con la presencia de Daniel Zamora en representación de la Diputación Provincial de Cuenca. Además, de los premios para las parejas, hubo un reconocimiento a los dos mejores jugadores a nivel individual, tanto del ranking masculino como del femenino, según los puntos conseguidos a lo largo de las 12 competiciones de las que ha constado esta edición del Circuito. En el ranking masculino los mejores, empatados en el primer puesto, has sido Ernesto Bermejo y Jorge Noheda, con 206 puntos. Por su parte, el ranking femenino tenía como primera jugadora clasificada a Anabel Blanco, con 250 puntos, y segunda, con 4 puntos menos, fue Patricia Pérez-Moneo.

En el caso del ranking mixto, se reconoció a las dos mejores parejas, puesto que esta competición se ha desarrollado con parejas cerradas. La primera pareja fue la de los hermanos Pérez-Moneo (246 puntos), y la segunda pareja clasificada fue la formada por Anabel Blanco y Ernesto Bermejo.

De esta manera se ponía punto final a este Circuito provincial, que si bien ha sido más apretado en fechas que en ediciones previas, se ha podido desarrollar con el formato de competición habitual, a pesar de las dificultades que a nivel organizativo ha representado la situación sanitaria.

 

Tags: PORTADA torneos cronicas

COLABORADORES

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 140 | Ayer: 127 | Semana: 267 | Mes: 889 | Total: 87729