PORTADA 

PANEL DE TORNEOS: CUADROS Y RESULTADOS

08 ÚNICA PÁDEL

RESULTADOS

MASCULINOS   FEMENINOS   MIXTOS

CUADROS

 CUADROS DE COMPETICIÓN

 

REGLAMENTO  CALENDARIO   AUTORIZACIÓN CIRCUITO  AUTORIZACIÓN TORNEO  SEGURO ACCIDENTES   PROTOCOLO COVID FED-ESP   PROTOCOLO FED-CLM  

 

12 MÁSTER FINAL 2021

 

RESULTADOS

FEMENINOS  MASCULINOS  MIXTOS

RANKINGS    REGLAMENTO

HORARIOS

FEMENINOS  MASCULINOS  MIXTOS

 

 

CRÓNICAS | 11 2021 | VIII Torneo "Villa de Quintanar del Rey"


PORTADA QUINTANAR 2021
 

Todo preparado para la disputa del Master Final del VIII Circuito de Pádel Diputación este 13 de noviembre

El pasado fin de semana Quintanar del Rey acogía la última prueba puntuable del Circuito de Pádel de la Diputación Provincial de Cuenca 2021, fue el VIII Torneo de Pádel “Villa de Quintanar del Rey”.

El torneo, organizado de manera conjunta por el Club PadelQuin y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, se celebró en las Pistas Cubiertas del club mencionado, y en el mismo participaron un total de 82 jugadores venidos de distintos puntos de la provincia de Cuenca, así como también de localidades de provincias limítrofes. El elevado número de parejas participantes, 12 en categoría Masculina, 8 en Femenina, 9 en categoría Mixta y 12 en Promoción Masculina, hasta un total de 41 parejas, provocó que el torneo tuviese que adelantar su inicio al viernes por la tarde y finalizar el domingo por la mañana, priorizando como no podía ser de otra forma, las categorías oficiales del Circuito Provincial, en este caso las pruebas masculina y femenina que se disputaron el sábado 6 de noviembre. Esta circunstancia, unida a que se disputaron numerosos encuentros hasta altas horas de la noche, tanto del viernes como del sábado, convirtió el Villa de Quintanar en toda una Maratón de Pádel de tres días, y sobre todo, en una fiesta del pádel provincial, que tras un año de parón debido a la pandemia, volvía a congregar a los aficionados en este evento multitudinario en el que tanto los jugadores como los propios aficionados demostraron las enormes ganas que tenían de volver a poder disfrutar de este deporte.

En lo que al desarrollo puramente deportivo se refiere, en categoría masculina, los participantes se englobaron en 4 grupos de 3 parejas, clasificando para cuartos los dos primeros de cada grupo, mientras que en Categoría Femenina, también clasificaron las dos primeras parejas de cada uno de los dos grupos que formaban el cuadro femenino.

Ya desde el inicio de la competición, la pareja formada por Federico Ferrer y Sergio Martínez se posicionaban como claros aspirantes al triunfo final, mientras que en categoría femenina la igualdad era la tónica predominante. Así tras la fase de grupos y los encuentros de cuartos de final, se llegaba a semifinales, donde en categoría masculina, Ferrer y Martínez se enfrentaban al quintanareño Roque Saiz y el tarazonero Antonio Picazo, en la que claramente se imponían los de madrigueras por un contundente 6-0 y 6-2. En la segunda semifinal masculina, los quintareños Pedro Tévar y Pedro López se imponían por 6-1 y 6-3, a los motillanos Fco Javier Ballesteros y Mario Cortijo.

En categoría femenina, la primera de las semifinales la quintanareña Juana Carrasco y la jugadora de madrigueras Daniela García, lograban la victoria frente a la pareja iniestense formada por Evelia Alarcón y Julia Fajardo por 6-2 y 6-4. En la segunda semifinal, las quintanareñas Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián, también se imponían a las hermanas iniestenses Sonia y Trini García Alegre, por un apretado 7-6 y 6-4.

De esta forma, cerca de la medianoche del sábado 6 de noviembre, daban comienzo las finales tanto en categoría masculina como femenina. En la primera de ellas, la pareja formada por Federico Ferrer y Sergio Martínez, haciendo buenos los pronósticos, impusieron su superioridad sobre los quintanreños Pedro Tévar y Pedro López, a los que a pesar de su buen juego, no les dieron ninguna opción, consiguiendo la victoria final en dos set, 6-4 y 6-1. En la final femenina, Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián, tampoco quisieron verse sorprendidas, y vencieron claramente a Juana Carrasco y Daniela García, por un doble 6-2, logrando de esta forma un nuevo triunfo en la prueba quintareña.

En lo que a la categoría mixta y de promoción se refiere, las finales se disputaron el domingo 7, y en la primera de ellas, también puntuable para el circuito provincial, la victoria fue para la pareja quintareña formada por Almi Saiz y Santiago Talaya, que se imponían en la final a los también quintanareños Pedro Antonio Tévar y Mª Carmen Roldán, mientras que en la categoría de promoción, la victoria fue para Santiago Talaya y Miguel Angel López que vencieron a los hermanos Indalencio y Adrián Prieto.

De esa forma se daba por concluido el VIII Torneo de Padel Villa de Quintanar del Rey, con la entrega de trofeos, que corrió a cargo del Alcalde de Quintanar, Martín Cebrián, y el Concejal de Deportes de la localidad, Jesús García Ruiz, junto a los miembros del Club Padelquín.

Con esta prueba, y tras 11 torneos disputados, se cierra la fase de clasificación del circuito provincial 2021, y los y las mejores van a disputarse este fin de semana el Master Final en las pistas del Club Padelea Cuenca, situado en el polígono Fercusa de la capital conquense.

Serán tres las categorías en juego, masculina, femenina y mixta. En la en categoría masculina van a participar 16 jugadores formando 8 parejas conformados en un cuadro de 2 grupos de liga, de donde saldrán las 4 mejores parejas, que jugarán las eliminatorias.

En categoría femenina han sido 14 las jugadoras que han conseguido su pase a esta última competición. Formarán 7 parejas, que se encuadrarán en un grupo de 3 y otro de 4, e igualmente accederán a las semifinales las 4 mejores parejas.

En categoría mixta se clasificaban 4 parejas cerradas, que jugarán en único grupo de liga para conocer cuál es la pareja campeona del Circuito de este año.

Los cuadros masculino y femenino darán comienzo a partir de las 9:30, con los partidos de liguilla. Finalizada esta fase se jugará el cuadro mixto completo, con descanso para la comida a la mitad de la competición, y por la tarde se pondrá el broche a este Circuito con la disputa de semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto, y la gran final, tanto en categoría masculina como femenina, con lo que se pondrá punto final a este Circuito provincial.

Tags: PORTADA torneos cronicas

COLABORADORES

USUARIOS CONECTADOS

Hoy: 140 | Ayer: 127 | Semana: 267 | Mes: 889 | Total: 87729